miércoles, 16 de marzo de 2011

El Novillo: Mejor la tierra que el mar.

Un gran amigo, Don Flavio Tijerino ( q.e.p.d ) me dijo que nunca debíamos recomendar libros, ni restaurantes, porque siempre quedaremos mal. Pues bien, él siempre me recomendó libros y yo les recomiendo a ustedes restaurantes. Hoy, siguiendo recomendaciones de varios amigos, terminé en El Novillo, ubicado de Julio Martinez 3 C. al sur.
Me encantó llegar al lugar y no encontrar un solo parqueo disponible, toda una cuadra, con vehículos a ambos lados, me obligaron a estacionarme en una curva, muy lejos del sitio. El lugar estaba abarrotado de gente, conseguimos mesa en un anexo del restaurante, y, siguiendo recomendaciones de visitantes previos, pedimos Camarones Empanizados y Camarones al Ajillo, yo, un tanto escéptico, preferí pedir un Churrasco, dado que el restaurante se llama " El Novillo".
De las tres cosas lo mejor fue el churrasco, un buen trozo de carne jugosa, cargada de sabor y súper suave, acompañada de arroz y papas fritas, fue la sorpresa, pues todo el mundo me recomendó los camarones. Debo decir que me gustó mucho mi platillo y que si bien es cierto es algo muy común, se esmeraron en prepararlo.
De los camarones, solo puedo alabar la cantidad, media libra de camarones, con arroz y papas en un plato… es bastante. Pero el sabor de los mismos no lograron convencerme, los camarones empanizados estaban insípidos y los camarones al ajillo aunque con buen sabor, se pasaron de fuego y quedaron recocidos.
A pesar de que los camarones no llenaron mis expectativas, los que me los recomendaron se dejaron llevar por la cantidad y no la calidad, el Novillo es un buen lugar para almorzar, pues el servicio es rápido, bueno y barato.
En resumen, si quieren disfrutar de una buena comida, pidan las carnes, muy ricas. Si quieren aplacar el hambre, pidan los camarones, son aceptablemente buenos.
Balance financiero, Camarones empanizados, camarones al ajillo y churrasco. C$ 470.00

10 comentarios:

  1. Cierto, la carne es la mejor opción del sitio, para el lugar a pesar de la sencillez del lugar el platillo es extraordinario.

    ResponderEliminar
  2. Rica la carne...super jugoza, era una fiesta en la boca...los camarones, estaban bien, a pesar que no soy fan de los camarones menos empanizados...estaban ricos para mi gusto...la salsa tartara no me gusto...relación precio-calidada, muy bueno, terminas full!!!

    ResponderEliminar
  3. correcto, tenes razon la carne es buena y los camarones solo son cantidad, pero tenias que probar el filete de curvina ese si esta tan bueno como la carne

    ResponderEliminar
  4. hablando de recomendaciones, y quedándonos en la misma "onda". Te recomendaría visitar Las Jicaritas, KM 18 (creo, no recuerdo exacto, frente casi al Raizon M/D si vas hacia el sur) C. Masaya. Si llegas, pide la especialidad, Lomo de Costilla... Cada domingo que quiero comer carne de Res a como se debe, visito el lugar. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación, los visitaré.
    Antes espera las criticas de La caserole, La cuchara de Palo y despues visitaré la Jicarita.

    ResponderEliminar
  6. has visitado ASADOS DON PANCHO en carretera TICUANTEPE km. 16.2 para ser exacto, muy buena carne alas brasas y muy buen precio te sosprenderas para comer en familia.

    ResponderEliminar
  7. ¿Como alguien que "sabe" de restaurantes se le ocurre pedir mariscos en un lugar de carnes?
    Es como que vayas a Marea alta y pidas un T-Bone....por Dios.

    ResponderEliminar
  8. El comensal urbano16 de julio de 2011, 14:04

    Estimado anónimo: Como se puede leer, yo pedí carne.
    Con respecto a los mariscos, este lugar es muy famoso por sus camarones.
    Sls

    El comensal Urbano

    ResponderEliminar
  9. me encanto muy bueno exelente el servicio y los precios bastante como para el bolsillo

    ResponderEliminar

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Síguenos!!!