viernes, 15 de abril de 2011

La Taska de Kiko: Olé !!!

La Taska de Kiko, de monte de los olivos ½ C arriba, es uno de mis lugares favoritos para comer en Managua. El ambiente es relajado, la decoración es sencilla, la comida es buena, y el servicio aprueba.


Motivado por el calor pedí una refrescante sangría, para acompañarla, unas Gambas a la plancha y un Pulpo a la Gallega. Ambos platillos de fácil preparación que, con no más de 3 ó 4 ingredientes, logran despertar los sentidos y alegrar el resto del día.


Mis favoritas de siempre han sido las Gambas a la plancha, pero el día de hoy estas reprobaron. Para cocinar gambas (camarones) a la plancha, hay que evitar exponerlas al fuego demasiado tiempo, error de principiante que fue cometido en la cocina de Kiko, las gambas estaban doradas y resecas, lo que hacía difícil pelarlas, y que además consumió todos los jugos que dan esa sensación a mar que obtienes al probar una buena gamba a la plancha.


Sin embargo, el pulpo a la gallega aprobó con creces, sencillamente presentados, y deliciosamente preparados, los trozos de pulpo tenían su peculiar consistencia, qué, combinados con el vigorizante sabor de la paprika y unos sorpresivos destellos de sal gorda, que de pronto agregaban explosiones de sabor a los bocados, todos estos perfectamente unificados por el aceite de oliva, enmendaron rápidamente el error cometido con las gambas.


Siempre he pensado que la buena comida no es la que lleva rebuscados ingredientes, ni complicados modelos de preparación. Unos simples camarones sin pelar, con sal gorda, y aceite de oliva, pueden transportarte de pronto a tu costa favorita, lo que es indispensable para cocinar, es hacerlo con el corazón, por que como dice Bernard Shaw “No hay amor mas sincero, que el amor a la comida”.




Balance financiero: Dos sangrías, Gambas a la plancha y Pulpo a la gallega, para dos personas C$ 605.00

16 comentarios:

  1. He tenido la oportunidad de ir un par de veces a este lugar, confieso que me ha gustado, mas no ha logrado superar mis espectativas con respecto a sabores, es una lastima que haya tenido que pasar por tan penosa situacion de que le brindaran unos camarones recocidos; y sofisticadamente interpretados...
    Comparto, absolutamente, su pensamiento sobre la comida....
    "Siempre he pensado que la buena comida no es la que lleva rebuscados ingredientes, ni complicados modelos de preparación. Unos simples camarones sin pelar, con sal gorda, y aceite de oliva, pueden transportarte de pronto a tu costa favorita, lo que es indispensable para cocinar, es hacerlo con el corazón".
    Quiza esto es lo q nos hace falta por este lado del charco, sin embargo, estoy segura que sus aportes, daran resultados notables para la mejora de la filosofia gastronomica y culinaria de nuestro pais.
    Un gran abrazo mi estimado Ego! Siga para adelanta, que muchos le agradecemos,infinitamente su labor!

    ResponderEliminar
  2. Divino...me encanta el pulpo a la gallega, mi favorito...he tenido la oportunidad de probar la paella y estaba bien...el pan es bueno, es muy rico tambien!!!!

    ResponderEliminar
  3. si de comer tapas españolas se trata he aqui mis recomendaciones:
    Gambas, Pulpo a la gallega( podria comerme cien platos) y Mariscada: La Taska Kiko.
    Paella: El mesón español
    Croquetas: Fandango
    Tortilla de patatas: el restaurante de Hotel Mozonte(http://www.hotelmozonte.com)
    Churros: Madrid Kul
    sigo en busca de la mejor sangria!
    exelente blog Ego!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Claudia, me alegra que te guste. Estoy de acuerdo con las gambas, el pulpo a la gallega y las croquetas ... la tortilla de patata no la he probado aun. Pero seguiré tu recomendación e ire al Hotel Mozonte

    ResponderEliminar
  5. y el pan de la taska,... han probado ese pan tan rico, crujiente y calientito. riquisimo con el aceite de oliva que le sobra a los platos o incluso con el que te llevan en una jarrita.

    tuve la oportunidad de ir hace unas semanas y la croquetas que nos sirvieron estaban maravillosas al igual que unos pimientos rellenos de atún... la sangre cristo que rico que se come...

    yumy yummy ....
    la cuchiflu

    ResponderEliminar
  6. Este lunes me llevaron a comer a la Taska de Kiko, Todo realmente riquisimo especialmente El Pulpo a la Gallega. Estaba de primera

    ResponderEliminar
  7. Me encanta su mariscada pero recientamente esta haciendo un pargo a la parilla con su ajo caramelizado - fanTAStiKO.

    ResponderEliminar
  8. Reciba mis saludos Comensal, su blog me fue recomendado por los matadores, estoy fascinada con el color de su crítica, sobre la Taska disciento de Usted sobre el pulpo a la gallega, a mi me fue mal y aunque este restaurante es un punto de referencia para la buena comida española, para mi el pulpo estaba demasiado cargado de aceite y la papa no era de muy buena calidad, no los culpo la papa del mercado en general a decrecido en calidad últimamente, quizá debido a la demanda de exportación, creo que también se equivocó al ordenar, la paella sigue siendo su mejor plato, sigo fascinada por el pan que hornean en el mismo restaurante y el queso es de muy buena calidad, mi crítica personal para los mariscos a la plancha sea como sea que se llamen es que creo que en efecto como Usted sostiene los cocinan demasiado, y creo que no saben tan bien al estar demasiado dorados, o podría ser que les falta limpiar un poco la plancha. Saludos, Niqui

    ResponderEliminar
  9. Gracias Niqui, me siento halagado por tu comentario, y me da gusto que te guste. Agradezco tus recomendaciones y definitivamente ordenaré paella para mi próxima visita. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hasta hoy conosco tu blog, queria comentar algo de la taska. en lo de los sabores con ingredientes simple tenes razon, No se si has probado el refrito que hacen de ajo, aceite de olivo con la mescla de el concentrado de balsamico..es una delicia y pueden mejora el sabor de las gambas....

    ResponderEliminar
  11. Ego... Gracias a tu publicacion me enviaje hacia la taska de kiko y dejame decirte que fue un exito, si bien el PULPO A LA GALLEGA no logro asombrarme (le falto algo de ajo) la PAELLA fue espacial!!!..... el ver los camarones enteros me transporto hacia un viaje al mar de hace unos años.... finalizamos con unos MEJILLONES que estaban fuera de serie... definitivamente que visitare la Taska de Kiko muchas veces mas....

    Balance: 1 Pulpo a la gallega, 1 plato de Mejillones, 1 paella x2, 3 te de limon y una limonada, todo esto para 2 personas: C$ 1,087 ....definitivamente valio la pena

    ResponderEliminar
  12. Ego... Gracias a tu publicacion me enviaje hacia la taska de kiko y dejame decirte que fue un exito, si bien el PULPO A LA GALLEGA no logro asombrarme (le falto algo de ajo) la PAELLA fue espacial!!!..... el ver los camarones enteros me transporto hacia un viaje al mar de hace unos años.... finalizamos con unos MEJILLONES que estaban fuera de serie... definitivamente que visitare la Taska de Kiko muchas veces mas....

    Balance: 1 Pulpo a la gallega, 1 plato de Mejillones, 1 paella x2, 3 te de limon y una limonada, todo esto para 2 personas: C$ 1,087 ....definitivamente valio la pena

    ResponderEliminar
  13. alekz me da gusto que mi crítica te haya gustado al punto de querer visitarlos, te diré que estuve allí el Lunes y pedí un pulpo a la gallega que efectivamente estaba falto de ajo, pero muy rico a pesar de todo. Te recomiendo las croquetas, vaya que ricas que son.

    ResponderEliminar
  14. sera mi entrada a ordenar en la proxima visita... coincidencia que en el mismo dia visitamos la Taska (lunes)... estaba muy concurrido de hecho...

    ResponderEliminar
  15. Si es verdad alekz, al llegar fui el primero en el lugar y de pronto se llenó mucho, había una mesa muy ruidosa con personas de origen asiático y norteamericanos. Viejos conocidos de la Cuaracao, en fin muy lleno, me gusta ver los establecimientos así prosperos. Vaya que si, una coincidencia la del lunes.

    ResponderEliminar

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Síguenos!!!