sábado, 9 de abril de 2011

Chik Chak: La fiesta que buscaba.

Escribir sobre un lugar bueno, siempre es un placer, y, si además de bueno, es bonito, la tarea se hace mucho más fácil. Decidido a comer pasta, me enrumbé al km 8.5 de carretera sur. En el triangulo que divide a los que suben de los que bajan, está ubicado Chik Chak.

La decoración es diferente, pero muy agradable, la combinación de colores anticipa la fiesta en el paladar que está por empezar.

Limonada para acompañar y un Supplì al teléfono como entrada, marcaron los primero compases para lo que estaba por venir. El Supplì está hecho de arroz, queso mozarela y una ligera cubierta de pan en polvo, todo esto dorado en aceite, visualmente parecido a una croqueta española. A pesar de ser un clásico de la comida italiana, y de estar conceptualmente bien preparado, no fue de mi entera satisfacción, quizás porque el caldo en que se hizo el arroz no parecía natural, si no algo más similar a un cubito maggi.

Le siguieron a la entrada un Funghi Blanco y un Sensi Arrabiata. La pasta en ambos platillos estaba con el punto de cocción exacto, para ser acreedoras de un dente perfecto. El Funghi Blanco tenía un balance de sabores exquisitos, el funghi (hongos) como tal, era el sabor predominante, adornado con un toque de pimienta negra recién triturada, y el sabor a cebolla gratinada que estaba presente en todo momento en el paladar, pero se dejaba sentir con más intensidad al final de cada bocado, como para recordarte que estuvo allí.

El Sensi Arrabiata es una salsa muy tradicional y audaz, preparada con tomates naturales, un ligero toque de chile seco y el característico ajo de la cocina italiana, tenía el equilibrio perfecto de la acides de los tomates con el picor sutil del chile, para terminar con ese balanceado sabor a ajo que unía todo perfectamente bien.

Del servicio, pues bien, no fue malo pero tampoco memorable.

Balance financiero, limonada, michelada, entrada y 2 platos fuertes C$ 450.00, las porciones son un tanto pequeñas, pero la calidad elimina por completo este detalle.

Para concluir, en Chik Chak, encontré esa agradable fiesta en el paladar que tanto había buscado.

5 comentarios:

  1. Te equivocaste de entrada, hubieras pedido el carpaccio de carne, es una delicia.

    ResponderEliminar
  2. Se come muy bien, la comida es ligera y muy sabrosa, ambiente agradable

    ResponderEliminar
  3. Gracias a su maravillosa critica, esta noche, me premiare con una maravillosa cena en CHIK CHAK...Mis comentarios, se los comparto el dia de mañana!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. QUISIERA RECOMENDAR el restaurante quo vadis? en
    km 15 1/2 Ctra a Masaya frente entrada a Palmetto, del centro chino 50 vrs mano derecha con un ambiente genial y natural,
    CON PLATOS INTERNACIONALES Y EXQUISITOS... TE DEJO EL LINK CON LA INFO... fui con toda mi familia y nos encanto.
    http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Quo-Vadis/194371063938587?sk=info

    ResponderEliminar
  5. Les recomiendo pedir el "combo" chik chak con una porción de pasta, puede ser res o pescado, y el tipo de pasta que quieran, viene con ensalada.
    :)

    ResponderEliminar

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Síguenos!!!