jueves, 10 de febrero de 2011

La Cuchara de Palo: Nombre original…. Nada más.

Encontrar un restaurante nuevo es como abrir una caja de pandora, podés dejar salir todos los males del mundo, pero siempre queda la esperanza. Mi caja de pandora se encontró el día de hoy en “La Cuchara de Palo”, un restaurante nuevo ubicado frente a lo que fue Hipa – Hipa, por el centro financiero Lafise. Como se puede inferir por el nombre, es un restaurante bastante típico, imágenes del Gueguense adornan las paredes y el restaurante en sí da la impresión de estar en los corredores de una casona en Granada o León.
Los especiales del día eran sopa de frijoles e indio viejo, así que los pedimos a manera de entradas, y, como platos fuertes, ordenamos Asado de rechupete (el nombre me parece muy ordinario), Puyazo, y Costilla de Cerdo Spare Rib.
El indio viejo estaba muy bien preparado, estoy seguro que usaron la tradicional manteca de cerdo, tenía la textura perfecta, un buen sabor, pero estaba bastante pasado de sal, la sopa de frijoles tenía el mismo problema.
Lamentablemente no puedo comentar muchas cosas buenas de los siguientes tres platos, en sí la carne del Asado de rechupete estaba muy bien preparada, bastante jugosa y muy suave, pero todo lo demás en el plato desconsonaba por completo. Los tres platos estaban acompañados por un arroz nada extraordinario, una ensalada sin ninguna función visual o alimenticia, y papa, pero una papa sin sal. Un toque diferente en los tres platos fue la chiltoma asada, agregaba colorido y estaba muy rica.
De las costillas de cerdo y del puyazo puedo decir las mismas cosas, ambos estaban insípidos, da la impresión que no se marinaron en nada y a pesar de que la carne estaba suave, todo lo demás me desilusionó.
Para consolar a mi paladar pedí dos postres nacionales, icacos y papayas en miel, pero tampoco lograron en mí esa fiesta de sabores que uno espera de las comidas.
Balance financiero, tres personas por C$ 800, lamentable, tomando en consideración que se puede comer mucho mejor con menos dinero.

17 comentarios:

  1. Estimado Bloguero aunque aún no he tenido el gusto de probar Asado de rechupete y las Costilla de Cerdo Spare Rib de este agradable lugar en cuanto a local se refiere, coincido con vos en todos los aspectos del Puyazo, pienso que el precio no hace honor a la calida.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, me alegra saber que mi critica fué acertada

    ResponderEliminar
  3. Orquidea: Hola Ego, acabo de conocer este espacio y ya me encanta; respecto a cuchara de palo, lo visito seguido por estar serca de mi hogar y tambien porque me cautivo su sopa de queso, pero realmente es lo único del menú por lo que voy, todo lo demas no es tan atractivo. Me gustaria que visitaras lugares como: Marea Alta, lugar donde la comida es buena, pero el servicio deja mucho que desear o La crema Batida; a quien solo le quedo el nombre porque los productos los siven en mal estado y ni siquiera existe alguien encargado que pueda dar la cara a una queja seria, seria interesante conconer tu opinion de estos lugares.

    ResponderEliminar
  4. Gracias orquidea, los visitaré

    ResponderEliminar
  5. Lo primero que quiero saber es si te comistes los platos,porque yo he tenido muchas veces la oportunidad de ir a comer BUENA COMIDA NICARAGUENSE que por lo que veo en pocos hay esta, sinceramente pienso que deberias de ir a probar bien la comida para que hables cosas verdaderas;) lo unico que haces es arruinar a la gente, deberias de verle el lado bueno ... mira, si probaste enserio la comida no estarias diciendo estas cosas porque vos y yo bien sabemos que es buena comida, y de calidad.

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente creo que perdes tu tiempo haciendo falsos comentarios de este lugar, ya que lo he visitado y pues esta a la Altura de la comida Nicaraguense.
    Solo te aconsejo que probes bien la comida, pues podria llegar a gustarte si llegaras no solo buscando los malos aspectos de este lugar.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Lector Iracundo: Respeto tu opinión acerca de este lugar, como podrás haberte dado cuenta yo solo escribo las impresiones que en mi causan los platillos y en este caso... La Cuchara de Palo, dista mucho se ser un lugar representativo de la autentica comida Nicaragüense. Pero agradezco mucho tus comentarios y quizás los visite nuevamente... quizás leyeron este blog y mejoraron. Ten por seguro que en mi segunda visita, escribiré ( al igual que en la primera ) solamente la verdad.

    ResponderEliminar
  8. Yo he comido en varias ocasiones en La Cuchara de Palo, he tenido la suerte de probar mas de 10 de sus platos y nunca los he sentido pasados de sal. Respeto tu opinión y te recomiendo que vayas nuevamente con ganas de probar la comida y sin prejuicios por la primera vez que visitaste este restaurante. La Sopa de Mondongo es uno de los mejores platos que tienen, la parrillada hace justicia a lo que se paga por ella... El cacao es divino... Y apartando esto, no mencionaste nada sobre el servicio, me gustaría saber tu opinión sobre esto. En esto un punto a su favor es que el propietario siempre esta ahí atento del servicio, y dispuesto a escuchar sugerencias de sus clientes.

    ResponderEliminar
  9. hola me parece que en ciertas ocaciones algo pasa en las cocinas de ciertos lugares porque si bien muchas veces asistimos y nos gusta cierto platillo cuando uno regresa con la esperanza de degustar otra vez el plato resulta que algo fallo pero bien interesante tu iniciativa de buscar lugares y recomendarlos bye

    ResponderEliminar
  10. Creo que todos estos lugares están mal acostumbrados a entrar en el merado con precios altos sin que valla relacionado con la calidad porque la gente lo paga y es conformista.

    Pero muchos otros no lo somos y agradecemos mucho que se publiquen estas cosas.

    Te has ganado un seguidor de tu página.. sugiero hagás una cuenta en Twitter que para esto es perfecto.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  11. no logré suscribirme a tu página, hay problemas con el sistema de suscripción. De igual modo visitaré tu blog de manera continua.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  12. hola...mañana visitare la cuchara de palo espero poder dar un buen comentario sobre este lugar

    ResponderEliminar
  13. la verdad el propietario nunca se encuentra y la comida es mala yo apoyo el comentario del compañero igual el servicio es malol

    ResponderEliminar
  14. con solo leer el menu los nombre son absurdo deveria de darle un mejor nombre al platillo y tener etica

    ResponderEliminar
  15. la verdad me he llevaDO UNA GRAN DECEPCION CON ESTE RESTAURANTE

    ResponderEliminar
  16. para hablar de algo, o de alguien, hay que tener el valor de por lo menos, logearte con tu nombre, segundo el restorante es bueno, todas sus sopas son buenas, son los mismo cocineros, no hay rotacion de personal como en otros lugares, que siempre tienen un sabor diferente, el dueño siempre esta ahi, al menos por las noches y al medio dia

    asi que no yo en lo personal les recomiendo ir a lugar y hablar con su dueño de las inquietudes que tenga despues de pagar !!

    ResponderEliminar
  17. Ramiro nunca está en el restaurante !!!!! pero si trabaja en Chinandega !!!!!!

    ResponderEliminar

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Síguenos!!!