martes, 8 de febrero de 2011

Don Parrillon: Cuando la Expectativa supera la realidad.

Don Parrillón, un restaurante montado sobre el esqueleto de lo que fuera un restaurante mejor, Jirafa Joes, aun conserva la ubicación de las mesas del viejo Jirafas, solo que con menos aires acondicionados y mas abanicos, la decoración sin ser exagerada es agradable a la vista, luce limpio y la atención de los meseros es de primera.
La recomendación de la casa fue "Costilla de cerdo a la BBQ", mismas que no estaban en el deshojado menú, su especialidad son los asados, así que este clásico americano acompañado con 4 guarniciones que van desde "papa asada" hasta "yuca en salsa de ajo" creó las expectativa de un suculento almuerzo. La bebida, limonada con soda, fue lo único bueno de la velada, ni muy dulce, ni muy simple, estaba perfecta para refrescar y acompañar la comida.
La ensalada, compuesta entre otras cosas por una nada fresca lechuga morada y rábano con ligero sabor a tierra, aderezada con un muy fuerte vinagre, en mi opinión de manzana, pasó con más penas que glorias en el lapso de espera de las costillas añoradas.
Por fin, después de una moderada pausa llegó el desastre.... Las costillas, especialidad de la casa, estaban exageradamente cubiertas de salsa BBQ, mismas que no podían ocultar la carne en sus primeras etapas de descomposición... si, así mismo, carne en mal estado.
Uno de los meseros se percató de nuestra cara de desagrado e inmediatamente retiró los platos, acto seguido el chef nos ofreció una disculpa, y atribuyó el desastre al proceso de ahumado de la carne... mismo que sigo sin entender.
Para enmendar el error el segundo plato eran dos porciones enormes de costillas, esta vez en buen estado, pero con tanta salsa BBQ que el sabor de la carne de cerdo se perdía en ese mar café. Las Guarniciones estaban bien... a excepción de los frijoles refritos que estaban exquisitos.
En mi opinión, el plato en mención está bien para un lugar que lo cobre a no más de C$ 200.00 por el volumen de la porción y no los C$ 550.00 en que está valorado en Don Parrillón.

14 comentarios:

  1. Interesante, vas a escribir sobre mas lugares ????

    ResponderEliminar
  2. whaaaaaaaat, y despues de ese desastre tuviste que pagar eso???? :s don parrillon te dio con el pincho!!

    ResponderEliminar
  3. Si, se publicaran sobre mas restaurantes

    ResponderEliminar
  4. Bueno,aun no visito el lugar,pero cuando se presente la oportunidad ya se lo que NO pedire.

    A parte de lo util que son las criticas para saber que destino elegir a la hora de comer, me gusta la manera en que lo expresas, es como estar en el lugar y poder ver los detalles de cada platillo.

    Seguire visitando tu blog,espero las proximas entradas.
    Slds!..

    ResponderEliminar
  5. Al inicio iba a Don Parillon, pero le cambiaron la calidad y la cantidad, entonces ya no es lo mismo, y ese problema lo tienen muchos lugares, que comienzan bien, ganan clientela y luego se hechan a morir, no se puede asi, cada vez que pienso en Don Parrillon.......me deprimo.

    ResponderEliminar
  6. estimados, como logré comentar en el blog de una amiga http://nicafoodie.blogspot.com este sitio la verdad está muy bien calificado en lo que respecta calidad-precio, lo mejor son los platos para compartir, la carne tiene muy buen sabor y muy buen termino, los sides son bastante variados, aunque solamente pida mi pequeña obsesión " yuca con mojo" el ambiente asi como el staff les doy un 10/10.
    tal vez hubo un cambio de operacion o algo por el estilo x que nunca me he ido con mal sabor de boca!

    ResponderEliminar
  7. Estimada Claudia:

    Me dí una vuelta por el blog de tu amiga, una lectura muy refrescante, y te agradezco que lo compartas conmigo. Veo que ella tuvo oportunidad de probar mas platillos, lo que le permite hacerce una idea mas completa de la calidad de la comida, sin embargo estamos de acuerdo( la compulsive nica foodie girl y yo ) en que el fuerte de don parrillon no es el cerdo, y si a esto le sumamos, que el cerdo que me sirvieron estaba en mal estado, mantengo mi postura de que Don Parrillon es un lugar que no está a la altura de lo que cobra.

    Sls

    ResponderEliminar
  8. Antes que nada como propietario de Don Parrillon deseo dar mis disculpas a los críticos de esta página por no haber tenido la mejor experiencia en su visita como a diario la tienen muchos visitantes los cuales aprecian la calidad del servicio como de la comida. Sabemos que es imposible como restaurantero satisfacer al 100% de los clientes y no es escuza para nosotros cuando algo sale mal pero a todos los de este blog les deseo invitar a visitar Don Pariillon con toda la confianza de que la calidad y servicio es primero.

    ResponderEliminar
  9. Como trabajadora de servicio al cliente en restaurante, estoy de acuerdo con el Sr Genaro de que es dificil no cometer errores en algun momento, sin embargo, debemos ponernos en el lugar del cliente y si estamos seguros de que el error fue de parte del negocio, no es justo cobrar; lo correcto es disculparse y trabajar en las oportunidades para que no te vuelva a ocurrir.

    ResponderEliminar
  10. MI esposo y yo hemos visitado Don Parillón en varias ocasiones y de hecho no compartimos la misma opinión con el crítico, ya que nosotros si nos ha gustado desde la atención hasta la calidad de la comida

    ResponderEliminar
  11. Hola, hace dos semanas fui a Don Parrillon, me encanto el asado y sus guarniciones, me parecen acorde al precio que pague. Que suerte que no tuve mala experiencia. Tambien fui a Don Candido, los tostones estaban bien feos, los mande a cambiar, el churrasco no gusto mucho, el precio muy alto, para el servicio que ofrecen.

    saludos,

    ResponderEliminar
  12. Buen dia

    Hoy tuvimos el privilegio de visitar dicho restaurante,con mis compañeros de trabajo,
    y concluimos que la calidad de sus platos no equivale a lo que se paga...

    La atención es mala, hasta el colmo que uno mismo tiene que apartar los utensilios y/o platos que ya no esta utilizando, para que los meseros puedan colocar el plato fuerte.... conste que de los 6 servicios solo uno de ellos si tenia un gusto razonable el Churrasco; los demás platos estaban insípidos sin gusto(Lomo costilla,Filete de Cerdo) pero el que se saco 0 en la calificación fue Pierna de cerdo en su jugo ""QUE LA SIRVIERON COMO CARNE DE CERDO DESMENUZADA CON JUGO""

    Déjenme decirles que hemos visitado otros restaurantes similares como
    Don Cándido, El Zaguán en granada, El Carbón en león y por lo menos se siente la satisfacción que uno pago por la calidad que recibió....

    Saludes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal que tuviste una mala experiencia ... creo que debo ir a refrescar mis recuerdos de Don Parrillon para que el blog siempre siga siendo una referencia, gracias por tus comentarios.

      Eliminar

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Síguenos!!!