domingo, 10 de mayo de 2015

Imbiss: Dale un mordisco

Mis lectores ya me habían recomendado que escribiera sobre Imbiss. Pero no fue hasta que vi la poderosa campaña de mercadeo, sobre este lugar, que inició Juan Carlos Ampié en twitter, que apresuré mi decisión de visitarlo. Y no es que Juan Carlos sea un gurú en temas de gastronomía, si no que dado que tenemos opiniones diametralmente opuestas en cuanto a cine se refiere, quería comprobar si es mejor crítico gastronómico que cinematográfico.
Imbiss queda de monte de los olivos 1.5 c al sur. Es un espacio
pequeño y confortable que puede pasar desapercibido si no se presta atención. Solo cuenta con 4 mesas en la terraza y dos en el interior, y casi siempre están abarrotadas de gente. El menú esta modestamente escrito a tiza y en pizarra. Las órdenes las toman directamente desde la parrilla, pero te llevan la comida a la mesa. El lugar tiene una mezcla de comida callejera y restaurante, con cierto aire de informalidad que da una atmosfera relajada y placentera.

“Dar un mordisco” sería una traducción de lo que significa Imbiss en alemán, y es así como se disfruta su comida, un mordisco a la vez. Las porciones son pequeñas pero de mucha calidad y de gran personalidad. Solo probé los Gyros y creo que no necesito probar nada más. Los Gyros son unas empanadas o sándwiches hechos de pan pita caliente rellenos de carne de cerdo (hay de pollo y cordero también) acompañando con tomate, pepino, cebolla morada, lechuga y una deliciosa salsa tzatziki, que es una mezcla de yogur, pepino, hierbas aromáticas, aceite de oliva y ajo.  ¿Se imaginan tan deliciosa combinación en la palma de tu mano? Pero si lo que quieren es hacer de esta experiencia algo realmente excepcional, pidan la salsa picante de la casa. Es una bomba de sabor con un toque moderadamente picante, hecha a base de paprika, aceite de oliva, culantro, orégano y solo Dios sabe que otras maravillas que mi paladar no pudo distinguir en medio de esa ambrosía de sabores. Un gyro es un platillo mágico que solo puede cambiar para mejor, pues cuando le puse la salsa picante pensé que no podía ser más delicioso, hasta que el maridaje de sus sabores con una refrescante y poderosa cerveza oscura me llevó a otra dimensión.
No puedo estar, en esta ocasión, en desacuerdo con Juan Carlos Ampié, lo que me dice que es mejor crítico gastronómico que cinematográfico, pues me llevo la memoria rebosante de sabores diferentes que me han dejado enamorado de Imbiss, tanto por su excelente comida como por su sensación de multiculturalidad; un local alemán, atendido por bellas nicas, sirviendo una verdadera delicia griega.

Balance Financiero: Un Gyro C$ 110 y una cerveza importada C$ 130. La cerveza es de medio litro, así que si van acompañados, pueden pedir una cerveza y dos vasos.

4 comentarios:

  1. Me encanta comensal como describis el gyros. Te sigo,leo todas tus reseñas y me transporto al lugar cuando te leo. Te felicito por tus criticas, sigue así para que podamos darnos una idea adonde ir y cuanto gastar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Comensal Urbano10 de mayo de 2015, 19:04

      Gracias por tus comentarios y gracias por seguirme !!!

      Eliminar
  2. Javier Madheavier10 de mayo de 2015, 19:01

    Gracias por la info, saludos

    ResponderEliminar
  3. Tania Padilla Centeno10 de mayo de 2015, 19:02

    Me lo saborieeeee!

    ResponderEliminar

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Síguenos!!!