lunes, 14 de noviembre de 2011

El mesón sur: De película



Para conmemorar que recientemente cumplí un año sin fumar fui invitado a cenar, así que movido más por pasar un rato agradable que por los deseos de comer, terminé en El Mesón sur, en carretera sur, de la gasolinera esso del triangulo, 2 c al sur 800 mts abajo. Había pasado frente al desteñido rótulo amarillo con la flecha roja, que señala al restaurante, cientos de veces camino a  casa pero nunca me había tomado el tiempo para resbalarme a comer algo por allí.
La ausencia de parqueo casi se convierte un problema hasta que el vecino de enfrente se ofreció a meter el carro a su jardín a cambio de 20 córdobas. El ambiente en el interior del restaurante es diferente, relajado, poco elegante pero de buen gusto, con muchas plantas y esculturas de piedra, con una original barra que hace las funciones de caja con un precioso collage de recortes de revistas al frente, los rótulos tienen un bonito toque artístico, como pinturas al pastel y la selección musical fue la más apropiada para la noche, Jazz del bueno. Todo esto quedó opacado por una maravillosa vista de la laguna de Nejapa y de una luna completamente llena que miraba atenta como se movía la espesa niebla sobre las aguas, parecía una escena sacada del señor de los anillos.
Como entrada ordenamos Tomates gratinados con anchoas, mismos que vienen humildemente servidos en papel metálico, acompañados con focaccia casero y rellenos de queso mozzarella con un oscuro trozo de anchoa en la cima. Esta interesante mezcla de texturas; tostado, suave, elástico y pastoso, así como los particulares y diferentes sabores de cada ingrediente, lograron armonizar entre ellos y ofrecernos este platillo sublime y digno de repetición.
No soy muy amante de las pizzas, así que fue una pequeña desilusión ver como estas eran lo único que se ofrecía como plato fuerte, pero la soberbia Capricciosa que ordenamos, marcó la pauta para empezar a darles una oportunidad de ahora en adelante. Aceitunas negras y verdes con hongos, y tres tipos de jamón; Virginia, selva negra y prosciutto, mismos que bañaron con sus grasas a los demás ingredientes contribuyendo así con ese toque de majestuosidad raramente  alcanzado por una pizza.
Después de disfrutar de una agradable velada y muy satisfecho con la comida, toda condimentada con ese exquisito sabor a horno de piedra, me senté a contemplar la maravillosa vista de la laguna nocturna y de una Managua iluminada, acompañado por una copa de vino tinto y música jazz de la buena susurrándome al oído.
Balance financiero: una entrada, una pizza, 3 copas  de  vinos,  todo  esto  para 2 personas C$ 761.00 no cobran IVA.

11 comentarios:

  1. Que buena forma de celebrar, espero que no sustituyas el cigarro por la pizza ... como siempre una lectura muy entretenida :-)

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo visite el lugar en buena compañía,ya me entro nostalgia de regresar!...
    Gracias por compartir siempre sus experiencias.
    Slds!

    ResponderEliminar
  3. Chef Nelson G. Porta14 de noviembre de 2011, 20:09

    El Meson de Sur sirve la mejor pizza de Nicaragua, sin duda alguna...

    ResponderEliminar
  4. MM Gracias por el aporte.. Tendremos que visitarlo algun dia!!!! =*

    ResponderEliminar
  5. Es una delicia la pizza de berenjena! :)

    ResponderEliminar
  6. Cecilia Marenco Imgrund15 de noviembre de 2011, 14:29

    Caramba, nunca me defraudas, siempre leo con avidez tus experiencias y me encanta como lo haces, siempre quedo esperando por mas, en realidad el meson sur es muy bueno, yo he tenido la experiencia con una pizza increible de cebollas y con algunas otras que son muy buenas y poco comunes y ahora con tu opinion creo que los visitaremos mas seguido.

    ResponderEliminar
  7. Vamos a probarla entonces, a mi novia y a mi nos gusta bastante la pizza, además que nos queda de camino a casa.

    ResponderEliminar
  8. conozco personalmente a los dueños ,dos personas maravillosas de gran corazon,nos conocimos comprando productos para nuestros restaurantes una mañana de domingo ,fue una platica bien agradable de hay en adelante nacio una bella amistad en el plano personal,un dia tuve la oprtunidad de llegarme al meson sur,y mi opinion en el plano profesional sin caer en cumplidos y honestamente es que el menu que se oferta con todos sus valores agregados son exelentes,soy fanatico de la comida italiana y el meson nos embelezo ,una magica mezcla de sabores,paisaje,decoracion aire limpio, puro y fresco caracteristico de esa zona de la ciudad,y una atencion esmerada de los dueños que le ponen alma ,corazon y vida a todo lo que cocinan para sus clientes. saludos y muchos exitos.

    ResponderEliminar
  9. Que rico comer ahi. Bien descrito el paisaje, la sensación, y ese saborcito rico. me gustó mucho el ambiente por la decoración de plantas, y la vista maravillosa.

    Gracias Comensal por tus historias.

    ResponderEliminar
  10. Con todos esos comentarios, solo me queda planificar una visita a ese lugar. Me gusto la descripción que hace el comensal

    ResponderEliminar
  11. Hace rato estaba pensando donde llevar para el Dia del Padre a mi Papà y a mi esposo, pero ya lo encontre el Mesòn Sur es perfecto porque tiene vista y eso le gusta a ellos. Yo soy amante de una buena Pizza, les cuento como me fue. Bye!!!

    ResponderEliminar

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Síguenos!!!