martes, 12 de julio de 2011

Restaurante Santa Lucía: En calidad/precio, queda debiendo.

Desde hace tiempo tenía deseos de visitar el Restaurante Santa Lucía, de la primera entrada a las colinas 1 C. al este. Había visto sus comerciales en televisión, y la idea de comer allí me parecía bastante atractiva.
Visualmente, el restaurante es lo que esperaba. Todo perfectamente ordenado, muy limpio, cómodo, con una atención de primera, servicio rápido y ambiente agradable. La concurrencia era escasa a pesar de estar en pleno medio día. El menú es muy variado, con muchas entradas, platos italianos, carnes, pollos, en mi opinión, demasiado cargado.
Como entrada pedimos unas Cascaritas, que no es más que papa, con queso cheddar, bacón, y crema ácida, la combinación estaba bien, lo sabores se complementaban sin problemas, pero después de la tercera papa el interés en ellas desaparece por completo.
Los plato fuertes fueron Filete a la Pimienta y Smothered Steak, en ambos, la carne era de primera calidad, suave, jugosa, con buen término. Sin embargo la calidad de la misma por sí sola no basta para convertir a los platillos en algo memorable. El filete a la pimienta estaba muy bien, la salsa era exquisita, los sabores encajaban a la perfección, la pimienta se dejaba sentir con fuerza sin llegar a picar, pero los vegetales que acompañaron al filete no estaban a la altura, al parecer, recalentados, aguados y excesivamente condimentados. El smothered Steak, pasó por la mesa sin dejar algún recuerdo memorable, ni las cebollas caramelizadas, ni los hongos salteados y mucho menos el queso mozarela que lo acompañaban, lograron imprimir en él algo de sabor, bien podría servirse solo la carne y el resultado hubiese sido mucho mejor, además el arroz que venía con él, estaba frio.
Un postre nunca está de más a la hora del almuerzo, así que pedimos un Tres leches santa lucia, lamentablemente, de un tres leches ahumado, no se puede comentar mucho.
Mi visita al Restaurante Santa Lucía pasó sin penas ni glorias, no encontré en él ese sabor que lo diferenciara, que lo caracterizara y que sin lugar a dudas, invitara a regresar.
Balance Financiero: Dos cervezas nacionales, dos platos fuertes, una entrada y un postre, C$ 855.00, en su relación calidad precio, restaurante Santa Lucía, queda debiendo.


Nota Aclaratoria: Dada la cantidad de comentarios, alguno a favor y otros en contra, estoy en la obligación de notificar que Restaurante Santa Lucía no es propiedad desde Diciembre 2010 del Chef Nelson Porta. Detalle que él mismo me aclaró en un correo, y me pidió fuese notificado a mis lectores.

18 comentarios:

  1. Absolutamente de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. Hola, tienes mucha razon, fui a almorzar hace 15 dias aproximadamente, nos comimos unas puntas jalapeñas, la carne estaba bien, pero la guarnicio pesima. saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo fui recién abrió y estuvo bien, pero hace dos semanas que llegué me dí cuenta que había cambiado de administración y al probar la comida noté el cambio en la calidad también. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tenes razon en lo que decis el restaurante para lo que pagastes queda debiendote mas bien, a mi me paso lo mismo, ademas el chef Nelson Portas es un hablador, le esta pasando como dice el dicho crea fama y hechate a dormir, ojala tome en cuenta tu comentario o a ver si se arrecha, por que dice que es el mejor en todo.

    ResponderEliminar
  5. Mi amigo Ego. excelente reporte! Que pena siempre tuve muchas expectativas de ir a ese lugar cuando agarraraagua la nube de mis bolsillos, pero con este reporte mejor sigo yendo a losranchos o fuego y brasas que anda por ahí en precios y siempre conserva lacalidad.

    ResponderEliminar
  6. Que lastima que este con mala calidad, yo fui en varias ocasiones hace un año y me parecio excelente, me imagino que estos comentarios deben se servir para que ellos mejoren su calidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Amigos del Blog, soy el Chef Nelson Porta y desde Diciembre que entregue el restaurante y no tengo nada que ver con el, pequeño detalle que se le olvido preguntar al "Gourmet Urbano", le deseo suerte al Restaurante Santa Lucia, pero hay que hacer esa aclaracion, saludos a todos

    ResponderEliminar
  8. Pero entonces hazlo público porque todo mundo te echa el clavo je je je.
    Por cierto una vez fui al restaurante, a mediados del año pasado, y la verdad no superó mis expectativas. Dejé 1000 k Pesos, los cuales aun debo a mi tarjeta je je je.
    Slds

    ResponderEliminar
  9. Bar y Restaurante Santa Lucia15 de julio de 2011, 8:09

    Muy buenos días y gracias por las observaciones que realizaron a nuestro Restaurante Santa Lucia, esto no ayudara a mejor cada dia mas a como lo hemos venido haciendo. Los invitamos a que seguir evaluando nuestro crecimiento. Saludos

    Atte

    Bar y Restaurante Santa Lucia

    ResponderEliminar
  10. hola le leido sus comentarios acerca de los restaurates de managua primero yo creo que en uso de el internet es para construir y no para destrir a las empresas o restaurates de managua yo soy el chef de uno de los restaurantes que usted visito y le quiero decir que me ayudo su critica acerca de mi comida y le invito a cocinar en el restaurante donde yo trabajo supongo que si usted es un aficionado a la critica culinaria supongo yo que usted debe de tener algun tipo de educasion en gastronomia 0 artes culuinarias por que a mi parecer la vez que lo mire en mi restaurante usted es un tipo comun y corriente.
    Que juega al aficionado de critico y ademas por que se esconde detras de un dibujo animado no tiene los pantalones para decir quien es usted por que supomgo que tiene nombre y apelido o me equivoco y como le digo lo invito a mi cocina para que me prepare algun plato que usted pueda cocinar o no sabe mas que la sopa ramen que venden en bolsa que vale 7 cordobas por que el que sabe sabe y el que no critica y supongo que usted es el segundo la lista esperando su respuesta me suscribo ate chef

    ResponderEliminar
  11. El Comensal Urbano16 de julio de 2011, 20:56

    Estimado Chef Anónimo: Lamentablemente no puedo saludarlo por su nombre pues al parecer usted también se escuda en el anonimato. Sobre mi nombre y apellido, los dijeron en los 2 programas de televisión a los que he sido invitado. Usted tiene razón, soy una persona común y corriente, y desde la perspectiva de la gente común y corriente (la mayoría de sus clientes) es desde la que escribo.
    Sls Cordiales y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  12. Chef Nelson G. Porta17 de julio de 2011, 13:36

    A mi me gustaria saber de que restaurante es Chef "ANONIMO" por que la actitud que toma es muy mala, las criticas que pone URBANO es para que usted sepa que esta pasando en su restaurante y que lo componga, no solo para volarle pija como decimos en buen Nica. Pongase bien el delantal y agarre un buen libro de cocina y usted mismo salga a preguntarle a todos sus clientes que les parecio la comida y se va a asustar del resultado y de los comentarios, no hay peor ciego que el que no quiere ver... en vez de arrecharse, pongase las pilas... saludos

    ResponderEliminar
  13. El que se dedica a Chef está obligado, al menos profesionalmente, a escuchar las críticas de sus clientes. Todos los que visitamos en algún momento un restaurante lo menos que esperamos es la retribución en gusto por lo que estamos desembolsando (En la mayoría de los casos, altas sumas de dinero), entonces venir y retar a un cliente como que está fuera de lugar. Yo invito a todos los chef de Nicaragua a que se preparen profesionalmente, sean educados y sobre todas las cosas sepan transmitir a nuestros paladares el arte de la cocina. Dos cosas al señor Porta: 1. Usted es muy bueno en la cocina, los negocios déjeselos a los que saben. De los 3 últimos negocios de comida que usted administró, dejeme decirle que todos dejaron mucho que desear. 2. Me gusta su programa en canal 8, felicidades porque además de chef también le hace huevo a la comedia...Esos efectos que ponen son pura jodedera ( en buen nica) Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me da tristeza leer el comentario del chef anonimo, pues como que se le pelaron los cables. el comensal urbano es eso mismo un comensal, un cliente más comun y corriente (eso me gustó) que llega a comer a restaurantes, por lo tanto está completamente fuera de lugar que el chef anonimo lo rete a cocinar.... Es duro recibir críticas, de eso estamos claros, pero como profesional debe de tomar éstas para mejorar, pero el chef anónimo botó la gorra completamente. Lástima .... ojalá que mejore porque los clientes no somos pendejos.

    ResponderEliminar
  15. Es bueno, pero podría ser mucho mejor. Sobre todo por los precios que cobran, el ambiente y la atención son magnificos, eso no hay q dudarlo. Pero definitivo, se podria comer a mejor precio una mejar calidad.

    ResponderEliminar
  16. Ese chef Nelson Porta es un bota gorra de primera, yo le hice una critica y solo recibi ofensas de su parte ya se ve de lejos como se le subieron los humos. Solo porque le critique un comentario que hizo en el programa que dizque hizo alitas donde dijo "para que no les den mazo en los restaurantes" yo le dije que ese comentarios no le puede haber gustado a ninguno de los dueños de restaurantes que le dan a degustar De gratis! sus comidas y se puso enfurecido el chef le ardio bastante al parecer.

    ResponderEliminar
  17. El comensal urbano24 de julio de 2011, 19:01

    Sedrick, leí tu crítica. En honor a la verdad, tu críca es mal intencionada, de caracter burlesco. El comentario de las alitas no está mal, pero si a eso le sumas la burla de los contactos de facebook, y el tratar de exponer el hecho de que come o no gratis, tu mal llamada crítica positiva, se convierte en un acto mal intencionado. No conozco a Nelson Porta, te aseguro que si algun día como su comida y esta no me gusta, escribiré al respecto, pero mi crítica negativa será con el profesionalismo al que mis lectores están acostumbrados, sin intenciones de denigrar a la persona criticada, muy diferente a los que vos hicistes.

    ResponderEliminar
  18. Este lugar cerró ... será que los enterrastes ????

    ResponderEliminar

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Síguenos!!!