domingo, 12 de junio de 2011

El Floridita: Un pedacito de Cuba en Managua.

Escribir sobre un restaurante de foodcourt nunca cruzó por mi mente, la comida empaquetada, los colores brillantes y un casi ausente servicio al cliente, me hicieron pensar que nunca lo haría. Como toda regla tiene su excepción, la mía llegó con El Floridita, una pequeña esquina de cuba, en plaza inter.
La apacible música andina con la que se amenizaba el medio día, contrastaba con el ajetreo del lugar, unos 15 comensales se alineaban para probar desde comida corriente, hasta platos típicos cubanos. El servicio al cliente es casi nulo en los foodcourt, pero el mínimo requerido estaba bien representado en el Floridita. Con una amena sonrisa una joven tomó mi orden y un sándwich cubano pasó al horno.

La espera fue de 15 minutos, pero valió la pena, con la simpleza de un pan baguette, queso amarillo, un poco de mostaza, jamón, y el maravilloso lechón cubano, el mejor sándwich que he probado cayó en mis manos.
La verdad es que toda la magia la hizo el lechón, siempre pido la parte de la piel, me gusta cuando está ampollada, crujiente y brillante de grasa, y que en su interior esconde carne suave y jugosa.
No hay receta para cocinar un autentico lecho cubano, y no hay dos cubanos que se pongan de acuerdo a la hora de cocinarlo… pero todo lechón tiene el efecto de alegrar las caras y los estómagos de los comensales que como yo… disfrutamos un poquito de cuba, en Managua.

Balance Financiero: Sándwich cubano, C$ 65.00.

6 comentarios:

  1. Jose Luis Gomez Pascual13 de junio de 2011, 10:01

    Y no tienen como enviar los sandwiches de Lechon Cubano a Madrid ???
    jose Luis Gomez

    ResponderEliminar
  2. como una sugerencia nueva deberías de recomendar tambien lugares ya sean hoteles o restaurantes de todo tipo donde ademas de recomendar la comida tambien el local como para realizar eventos y demás...

    ResponderEliminar
  3. llega al quovadis? tiene precios bastante buenos

    http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Quo-Vadis/194371063938587?sk=info

    ResponderEliminar
  4. ey por lo visto eres una chancha, solo vivis comiendo grasa, carnes, carbohidratos, dulces, cervezas, etc. piensa mas en comer sano...visita lugares de ensaladas y vegetales como Ananda.

    ResponderEliminar
  5. El comensal urbano16 de julio de 2011, 14:06

    Estimado anónimo: Estoy muy agradecido por tu preocupación sobre mi salud. Visitaré ananda como pides.

    Sls

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo tu artículo y estoy en total acuerdo, ese lugar es riquísimo, la comida, la atención, los cocteles, en fin. Recientemente abrieron una sucursal en Multicentro Las Américas que justo hoy tuve oportunidad de visitar, conserva la calidad aunque el espacio les desfavorece. eso si, estoy segura les depara mayor éxito a lo venidero. Saludos!

    ResponderEliminar

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Síguenos!!!