Siguiendo recomendaciones de “Los matadores”, un grupo de mis lectores, decidí ir cenar a Pizzería e Trattoria Da Rachelle, del km 14 de la carretera a Masaya, 200 mts hacia Ticuantepe.
Debo confesar que el lugar no era como pensaba, lo imaginé más sofisticado, con elementos decorativos acordes a la cocina mediterránea, música de ambiente, velas, flores y similares. Por el contrario, me topé con el porche de una casa, fotos familiares en las paredes, sillas plásticas y manteles de cuadritos. También me encontré con mucho calor humano, con gente riendo y disfrutando su comida, con la gentileza de las meseras que te trataban no como a un cliente si no como a un amigo de antaño.
El lugar estaba abarrotado, así que apenas nos sentamos ordenamos Espagueti Amatricciana y Espagueti Saporiti. En ambos platillos la pasta estaba al “dente” y para nada aceitosa, lo que le permitió a ambas salsas adherirse a la misma en vez de escurrirse entre ella. La Amatriciana, una clásica italiana, logró con solo tres ingredientes cautivarme por completo, la acidez del tomate se conjugaba perfectamente bien con el sabor dulcete del bacon logrando un equilibrio que solo la cebolla caramelizada pudo enganchar a la perfección. La saporiti, un poco más audaz, mezcló magistralmente sabores ácidos, salados y neutros, a través de la combinación de aceitunas verdes y negras, con alcaparras, anchoas, ajo, aceite de oliva y el maravilloso tomate; fue muy placentero encontrarme con grandes trozos de ajo, en vez de los tradicionales trocitos, también lo fue darme cuenta que las anchoas no eran un ingrediente predominante, sino un elemento catalizador que vino a añadir trocitos de alegría a ese festín de sabores perfectamente equilibrados y complementados unos con otros.
Definitivamente Pizzeria e Trattoria Da Rachelle, es uno de esos lugares donde la magia pasa en la cocina, se traslada al salón, de allí a los corazones y a las casas de sus comensales. Como dijo mi avatar en ratatouille, a Pizzeria Da Rachelle “regresaré con hambre de más”.
Balance financiero: Dos copas de vino, un espagueti Amatricciana y un espagueti Saporiti C$ 530.
solo alla italia si mangia cosi....
ResponderEliminarsolo in Italia, è vero
ResponderEliminarEstimado Comensal Urbano, hemos tenido el agrado de leer tu blog y tu última crítica también, la cual es muy apegada a la realidad, como las demás, aunque solo hayas dado una leve probadita de lo que en ese lugar se esconde. Además, aprovechamos el espacio para aclararte que "Los Matadores" somos tres lectores tuyos y no uno solo. Saludos y buen trabajo.
ResponderEliminarLos Matadores.
Les quiero comunicar que el carpaccio es espectacular con su pan cacero unico, las almejas al vapor ni digamos y el espaguetti mediterraneo es riquissiiimmooooo, se los recomiendo mucho
ResponderEliminarMi estimado comensal urbano, comparto contigo la misma experiencia que has tenido al ir a este maravilloso local donde la comida de primera clase logra explotar la verdadera cultura italiana desde el punto de vista de una trattoria italiana. Debo senalar que siendo hija de un italiano y haber crecido junto a la cultura italiana este RESTAURANTE logra reproducir platos verdaderamente italianos y se siente el uso de productos de muy buena calidad.... Gracias comensal urbano....
ResponderEliminarDefinitivamente que es mi lugar preferido en donde voy constantemente, su comida es buenísima al igual que sus productos de primera calidad. He probado la mayoría de todos sus platos , desde el pescado, pulpo , langosta, camarones, pasta, risotto y lo mas rico al igual son sus pizzas de primera calidad. Ese es sin duda mi lugar preferido, para degustar sus platillos tan exquisito.Debo decirte comensal urbano que compartimos los gustos del buen mangiare.
ResponderEliminarVoy a este rinconcito italiano en Nindiri!
ResponderEliminar