Es grato manejar por allí y de pronto parar en un lugar para comer. Un lugar que no es nuevo, lo has visto sin mirar tantas veces que tomaste ese atajo para evitar uno que otro semáforo, hablo de Cantonese House Restaurant, de monte de los olivos 1 C al Lago, ½ C Abajo.
Una entrada muy sobria esconde las maravillas de la cocina del sur de china, en una casa en los robles. Con tan solo 6 mesas en el interior, música de china a un volumen muy moderado, y la perfecta atención de nuestro mesero Cesar, el viaje gastronómico a oriente empezó sin dilaciones.
No hay comida china sin Tacos chinos, así que esa fue nuestra primera opción de entrada, acompañada por unos Calamares en salsa de soya. Los mejores tacos que he probado hasta el momento, los tiene Cantonese House Restaurant, la masa estaba crujiente, sin exceso de aceite, lo que dejaba sentir los sabores a repollo cocido, con ligeras tiras de zanahoria y el sutil sabor a pollo. De los Calamares en salsa de soya, podría hablar horas de horas, presentados delicadamente, como flotando, sobre pequeños trozos de cebollines, salsa de soya a la que sin duda agregaron azúcar morena, para balancear ese sabor tan penetrante, y un ligero toque de picante, qué, combinados con la textura del calamar, te hacían desear nunca dejar de comer.
Como plato fuerte, Pescado con jengibre, la perfecta sinfonía de pescado cocinado al vapor, acompañado con jengibre, lo que añadía novedad al platillo sin restarle protagonismo al pescado, cebollines, quienes además de agregar colorido se dejaron integrar delicadamente con la salsa de soya y el aceite de oliva. Cuando la sencillez y el arte se juntan, nacen platillos como este.
Mi viaje a oriente fue breve, pues los platillos salían de la cocina con una rapidez impresionante, pero mi deseo de regresar está allí, latente en cada evocación a esos maravillosos sabores delicadamente adornados con sencillez, esos sabores importados de oriente, que no se han dejado contaminar por la comida exprés de centros comerciales, esa que falsamente conocemos como “comida china”.
Balance Financiero, Dos entradas, un plato fuerte, para dos, y dos bebidas C$ 490.00
loco excelente! pero quede con un hambre salvaje! segui asi!
ResponderEliminarmaravillos ese lugar.. sobrio en su decoración pero como bien dice el comensal urbano con unos sabores excepcionales. y naquever con la "comida china" que estamos acostumbrados a comer... hay que ir
ResponderEliminarEstimado comensal,
ResponderEliminarGracias por compartir sus experiencias!,cuando los compañeros de trabajo preguntan donde es la proxima salida, yo siempre tengo el lugar perfecto!!.. siga asi por favor!!
Att. Roberto M
Gracias por tus comentarios Roberto, espero siempre quedar bien con mis recomendaciones.
ResponderEliminarUmmm que rico suena todo eso, me dio hambre y ganas de comer calamares, me los puedo imaginar!!!!
ResponderEliminarBien acertado el escrito del Comensal Urbano... te felicito y segui escribiendo... un abrazo!
ResponderEliminarcomo se llama la muchacha nica que se mantiene el el restaurant ,.....x cierto rika comida y buena atencion
EliminarHoy fui a almorzar con mi familia y estoy hiper satisfecha, ¡Que comida mas exquisita!!! El choa min, arroz chino y wantan, verdaderamente sabrosos y los precios accesibles. Gracias por recomendarlo.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo como el arte que tiene mi tio el chef william para cocinar ninguna en este pais!!
ResponderEliminarvisiten el restaurante seran muy bienvenidos y se asegura una atencion y servicio de calidad.
recuerden:
de la funeraria monte de los olivos 1 c al lago y 1/2 abajo.
cantonese house les espera.
Que bien! Comensal Urbano te felicito por tu labor de critica, pues nos sirve de guía para saber donde ir. Asi que vos te sacrificas, para que no pasemos decepciones. Un 10 a tu trabajo!
ResponderEliminarGracias anonimo, aunque honestamente no es un gran sacrificio.
ResponderEliminarMe encanta la comida china , sera bueno llegar a ese lugar para deleitar esos ricos platillos y precios accesibles.
ResponderEliminar