sábado, 12 de febrero de 2011

Escuela Nacional de Hotelería: Gran calidad, a bajo costo.

Tuve el placer de almorzar hoy en la escuela nacional de hotelería, contiguo al Manuel Olivares, en Linda Vista. Como llegué muy temprano, los estudiantes aun no estaban en el restaurante, así que esperé en la cafetería que esta contiguo, un espacio cómodo, con una decoración muy buena, y una inmensa variedad de postres y bocadillos para degustar. Mientras esperaba, un ceviche de pulpo, empanada gallega de atún y fruitpunch, me hicieron compañía, Me sentí muy contento con mis dos bocadillos y mi refresco, todo estaba simplemente delicioso El ceviche estaba muy rico, fresco, sencillamente preparado. Era un ceviche sin muchas complicaciones, lo que permitía que el pulpo sobresaliera sobre los demás ingredientes. La empanada gallega, que en realidad era una muy buena adaptación nicaragüense, porque no lucía como tal, y tenía mucha cebolla, sabía muy bien, tenía una consistencia agradable y los sabores estaban muy bien balanceados. ¿Pueden creer que todo lo anterior costó solo C$50.00 ?
Después de esa fiesta de sabores pasé al restaurante, un espacio más parecido a un salón de conferencias, que a un comedor, pero ese es el propósito del lugar, es un salón de clases donde los aspirantes a meseros ponen en práctica lo aprendido en la escuela. El servicio aunque un poco torpe, es esmerado, los muchachos tratan de hacer las cosas bien, de acuerdo a normas internacionales, le ponen mucho empeño y eso me llenó de satisfacción.
La disposición de los cubiertos, la atención del lugar, la música de fondo y el servicio, me hicieron sentir en un restaurante muy elegante. El menú es variado consta de 5 cocteles, 5 platos fuertes y 5 postres, se pueden escoger 1 de cada uno, por solo C$100.00
Un Daiquirí frozen, fue el inicio perfecto para esperar el plato fuerte “Lomo de cerdo con mostaza dijon”, un plato visualmente exquisito, la forma en que venía presentado era de primera, el cerdo descansaba plácidamente sombre una cama de zanahorias ralladas y cocidas, mismas que se mezclaban con la salsa. La combinación del cerdo y la mostaza me hicieron pensar en Romeo y Julieta … son el uno para el otro, el sabor agridulce de la mostaza, complementaba el sabor básico del cerdo cocido.
Como cierre, un Volteado de manzana vino a alegrar el resto de mi día, estaba delicioso, aunque la torta no les quedó esponjosa, los sabores permanecieron en mi paladar, o en mi memoria, por el resto del día.
Balance financiero, refresco, dos entradas, coctel, plato fuerte y postre C$150.00, tomando en consideración que es comida de muy buena calidad, no excelente, el precio me parece irrisorio.

5 comentarios:

  1. Precio "Irrisorio"... que aunque suena sarcástico, es un alago... porque la descripción narrativa de los eventos así lo indican y el trato al bolsillo también...

    ResponderEliminar
  2. HOLA. 1RA VEZ QUE VISITO TU PAGINA, DESDE UNA VEZ QUE TE VI EN QUE BARBARO. ME ENCANTO, SOLO QUE TE VOY A PEDIR QUE EN LAS DIRECCIONES SEAS UN POCO MAS ESPECIFICO, PARA LOS QUE NO DOMINAMOS BIEN TODA MANAGUA. POR EJ AHORITA, NO TENGO NI IDEA DONDE ES EL MANUEL OLIVARES... GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. El comensal urbano24 de julio de 2011, 13:56

    Gracias por tus comentarios, el Manuel Olivares es la escuela de comercio que queda en Linda Vista. Trataré de ser más específico para la próxima vez. Tenés razón.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me podría decir qué días abre este lugar? Gracias!

    ResponderEliminar

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Síguenos!!!