Visitar a los amigos, tomar unos tragos, conversar, sentirte a tus anchas, es una experiencia muy placentera que pocos restaurantes pueden replicar. Ese trato fraterno que va mas allá que una atención de primera y que genera esa sensación de comodidad fue lo que encontré en Restaurante La casa de los Nogueras, de la Marsellaise 1/2 c al lago.
La decoración es exquisita, con elaborados arreglos florales en las mesas, pinturas de temas religiosos en las paredes, velas aromáticas, adornos de cristal, todo colocado precisamente donde tiene que estar, gracias a algún toque femenino que dispone y arregla como se haría en un hogar.
El menú, contrario a lo que yo pensaba es compacto pero completo, con lo más representativo del aire, mar y tierra. Como entradas ordené Carpaccio de Salmón y Pulpo a la gallega. El carpaccio estaba exquisito, por si solo el salmón tiene un sabor y textura agradable al paladar así que los aderezos característicos del carpaccio solo vienen a mejorar algo que por naturaleza es bueno. El pulpo a la gallega, en una versión más sofisticada que las que he probado antes, contaba con una papa de muy buena textura y sabor, y de un pulpo sencillo pero imponente, de agradable presencia en el paladar y en vez del pimentón en polvo, un rojo pimiento quien además de sabor, daba color y aroma. Sin embargo; el revés vino con los Medallones de filete solomillo en salsa a la pimienta, el plato fuerte. Estos vienen acompañados de verduras salteadas, tomates cherry, cebollines y frijolitos en vainas que encajaban a la perfección con el solomillo. La salsa estaba muy bien preparada, definitivamente usaron whiskey, brandy o coñac y no ron, pues el sabor era penetrante fuerte y agradable, pero la pimienta picaba demasiado. El sabor del solomillo en si no logró cautivarme, la carne a pesar de estar suave, estaba un tanto insípida y seca.
Restaurante La casa de los Nogueras es uno de eso lugares donde se paga además de la comida, por la decoración, el ambiente, la atención, y el buen trato al que los clientes son sometidos.
Balance financiero, 2 entradas, un plato fuerte, 3 copas de vino y un postre C$ 1,543
Para terminar un Mousse de maracuyá, exquisito pero empalagoso, vino como premio de consolación pues me quedé esperando la magia en la Casa de los Nogueras.