El instinto de cazador está latente dentro de nosotros, no importa cómo nos sintamos, o cuanto queramos cuidar la salud, un buen trozo de carne, aplaca en cierta forma, esa inquietud animal que en ocasiones sentimos.
Como una fiera que sigue un rastro mi instinto me llevó a Restaurante Don Cándido. Para los que no lo conocen de donde fue el chaman, 25 vrs al sur.
La falta de un anfitrión se hizo evidente cuando entramos, así que nos acomodamos donde mejor pudimos, nadie se percató de nuestra presencia hasta que motivados por el hambre tomamos por asalto al primer mesero que paso cerca de nosotros.
Aventurándonos a probar algo diferente al clásico puyazo, la selección del día fue, Media chorizada, un T Bone Steak, y dos cervezas.
La Media Chorizada consta de 4 chorizos sin visa de residencia y una muy Nicaragüense tortilla, visualmente estimulantes y aromáticamente tentadores, no tardaron en hacer honor a todo lo que prometían. Estaban deliciosos, no importa el orden en que se coman, el próximo chorizo siempre supera al anterior.
El T Bone Steak, sobrepasó mis expectativas, una generosa porción de carne de casi una pulgada de grosor, suave, jugosa, con la cocción adecuada y con la sencillez que debe caracterizar a la carne a la parrilla. Acompañado de una muy acertada combinación de papa, cebolla y tomate asados, hicieron de este platillo mi nuevo favorito acá en Restaurante Don Cándido. El T Bone tenía el balance perfecto de carne, grasa, jugos y sabor que deben existir en un buen asado.
Que les puedo decir, platillos como este son difíciles de describir, los sabores despiertan tantas emociones que las palabras se quedan cortas, ante semejante revolución en el paladar.
La atención en Don Cándido, fuera del percance inicial, es de primera, a pesar de la agitada concurrencia los platillos llegaron en el tiempo justo. Esto, sumado a la muy apropiada decoración y lo generoso de las porciones hacen de Restaurante Don Cándido uno de los mejores restaurantes que he visitado.
Balance Financiero, T Bone, media chorizada y dos cervezas nacionales, todo esto para dos, C$ 960.00, la satisfacción de que lo pagado vale cada centavo, no tiene precio.